Nuestra Biblioteca


Misión

La biblioteca es una unidad de gestión de recursos que facilita el proceso de enseñanza – aprendizaje y de creación de nuevos conocimientos. Para ello cuenta con fuentes de información académica en distintos formatos, que pone a disposición de las autoridades, estudiantes, profesores, investigadores y graduados.

Visión

Consideramos que la Biblioteca constituye el corazón de la Universidad. Por ese motivo, aspiramos a convertirnos en un espacio moderno, cálido y accesible; un lugar de encuentro entre diversas culturas que se entrelazan en nuestras salas de estudio, favoreciendo la cooperación e interrelación de nuestros usuarios. Además, esperamos destacarnos por la calidad de la información de nuestra colección y la eficiencia e idoneidad del personal que acompaña al usuario en su búsqueda de información.

Objetivos

  • Gestionar y planificar la prestación de los servicios bibliotecarios de acuerdo con las necesidades de los usuarios de la Universidad.
  • Mejorar las herramientas de comunicación de la Biblioteca con la comunidad universitaria.
  • Diseñar acciones formativas para que los usuarios puedan aprovechar los servicios que les brindamos.
  • Desarrollar colecciones que representen el saber humano, acordes con los planes y programas de estudio de la Universidad.
  • Promocionar y difundir los recursos y servicios de la Biblioteca dentro de la comunidad académica.
  • Evaluar la calidad del servicio que brindamos y establecer planes permanentes de capacitación, formación y desarrollo profesional para el personal de la biblioteca.

Valores

Los valores que guían nuestra actividad constituyen un elemento primordial para el logro de nuestras metas y objetivos. Compartimos los siguientes valores: Nuestro personal es la llave del éxito de todas las actividades que realizamos. Formamos un equipo de trabajo sólido. Cada integrante aporta nuevas ideas desde su conocimiento y su experticia. Trabajamos de manera ordenada, respetuosa y comprometida con la comunidad universitaria. Nos interesa alcanzar la eficacia y eficiencia del servicio y nos comprometemos con la filosofía de la mejora continua.

Nuestros usuarios constituyen el centro de todas las actividades que desarrollamos. Los tratamos con respeto y cordialidad e intentamos fidelizarlos. Todos nuestros servicios y productos se diseñan teniendo en cuenta sus necesidades. Para nosotros el usuario es nuestra prioridad.

Nuestros servicios se diseñan pensando en el usuario, por eso practicamos constantemente una escucha activa que nos alerta de sus necesidades. Tratamos de visionar qué nuevos servicios y productos podrían ser útiles para la actividad académica de nuestra comunidad y los ponemos en práctica, anunciándole estas novedades a través de las redes sociales. De esta manera, nos conectamos constantemente con el usuario y con sus intereses.

Nuestro equipo de trabajo se caracteriza por su compromiso, por su accionar ético y por desarrollar un trabajo de calidad en un entorno de trabajo cordial y respetuoso.

 

 

 

 

Universidad de Belgrano - Tel. +54-11-4788-5400 int. 2142. Zabala 1837 1º piso (C1426DQG) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - biblioteca@ub.edu.ar
Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00 y Sábados de 09:00 a 14:00.      Facebook/BibliotecaUB   Twitter/BibliotecaUB